miércoles, 25 de julio de 2012

Usando una lista a pata

Lobos espaciales a 2000


Ayer recibí un par de listas para Lobos Espaciales de Lobo_Morkai. Vamos a ver la primera y mañana subiré la siguiente.


1ª Lista

Cuartel General

Sacerdote rúnico 100p
poderes rayo y fauces

Linea

10 cazadores 150p
+10p 2 rifles de plasma
160p
10 cazadores 150p
+10p 2 rifles de plasma
160p
10 cazadores 150p
+10p 2 rifles de plasma
160p
10 cazadores 150p
+10p 2 rifles de plasma
160p
10 cazadores 150p
+10p 2 rifles de plasma
160p

Élite

10 guardias lobo 180p
+10p Espada de energía
+15p 3 bombas de fusión
+10p 2 combi fusiones
+30p 2 armaduras de exterminador EE
+60p 2 lanzamisiles ciclón
+35p cápsula
340p
10 guardias lobo 180p
+10p Espada de energía
+15p 3 bombas de fusión
+10p 2 combi fusiones
+30p 2 armaduras de exterminador EE
+60p 2 lanzamisiles ciclón
+35p cápsula
340p

Apoyo pesado

6 colmillos largos 90p
50p 5 lanzamisiles
140p
6 colmillos largos 90p
50p 5 lanzamisiles
140p
6 colmillos largos 90p
50p 5 lanzamisiles
140p

Descripción

Tenemos 50 cazadores, 4 termis cicloneros con bombas de fusión y espada de energía (EE) y el rúnico que se encargarán de dirigir estas 5 escuadras.  2 cápsulas con guardia armados con una EE para duelos una bomba de fusión y 2 combi fusiones y 3 de colmillos con lanzamisiles.
50 cazadores a pata son duros de pelar. Hay mucho plasma, muchos misiles y bombas por si viene algo gordo
Las cápsulas destinadas a los blindajes mas resistentes y el resto para inflar a tiros, gracias a las nuevas reglas de fuego rápido el disparo sería móvil.

Virtudes

Si una cosa ganas al anular tus vehículos es el aumento proporcional en la cantidad de miniaturas. Estamos en frente de un ejército con 91 minis con unidades sólidas y de buena armadura. La otra ventaja es que el rival se come todo el armamento destructivo que tenia pensado utilizar para vehículos, aunque esto no es del todo cierto porque algún infante caerá de mas debido a eso, aunque la perdida siempre será menor.

Carencias

Actualmente los misiles no son la panacea versus aéreos y queramos o no, serán los rivales mas frecuentes gracias a su invulnerabilidad. De todas formas tenemos muuuchos misiles. Aunque no debe ser nuestro objetivo prioritario, si es necesario tumbar uno de ellos, las 3 escuadras de colmillos deberían disparar todo su armamento para conseguir una sola posibilidad de tumbarlo y tienen fp3. Así que para mi no es una solución valida.
No esta muy claro como funcionarán los torneos aún y dudo mucho que dejen llevarte al torneo una megafortaleza de la muerte o ni tan siquiera una aeguis con su armamento antiaéreo así que ¿cuál seria la solución?  

Cambios

Tenemos dos opciones en cuanto los cambios. Una muy radical y otra muy sutil.
Empezando por la sutil, modificaria el armamento de la escuadra de cazadores que acompaña el sacerdote rúnico por 2 fusiones con lo que ganamos 5p y transformamos esta escuadra en una unidad que tiene permiso para asaltar y añadimos fusiones en distancias de media mesa. 
Con estos 5 puntos añadimos otro combi a una de las cápsulas. Dependiendo de lo que lleve el rival bajaremos una o la otra.
Menos misiles y mas fusión sería el tercer cambio. Los puntos son los mismos pero a falta de una mejor opción una escuadra de colmillos se convertirá en nuestros antiaereos. Simplemente cabiando su equipo a cañón de fusión, así si conseguimos un impacto es muy posible que explote y sobretodo no los usaremos de forma estática. Igualmente iremos a 6 así que es mejor ir situando la unidad en el centro para cubrir el movimiento simple de los aéreos.
La radical giraria entorno a aumetar la intesidad del asalto inicial. Con dos cápsulas mas conseguiríamos mucha mas agresividad y control en el campo de batalla. El problema reside en el sacrificio de un par de misiles de las escuadras de colmillos largos para poder llevar esta idea a buen puerto. Pongo la lista modificada a continuación explicando donde va cada guardia lobo

Lista modificada

Cuartel General

Sacerdote rúnico 100p
poderes rayo y fauces

Linea

10 cazadores 150p
+10p 2 rifles de plasma
+35p cápsula
195p
10 cazadores 150p
+5p 2 rifles de fusión
+35p cápsula
190p
10 cazadores 150p (Sacerdote rúnico)
+5p 2 rifles de fusión
155p
10 cazadores 150p (Guardia lobo ciclón y bomba de fusión)
+10p 2 rifles de plasma
160p
10 cazadores 150p (Guardia lobo ciclón y bomba de fusión)
+10p 2 rifles de plasma
160p

Élite

10 guardias lobo 180p
+10p Espada de energía
+10p 2 bombas de fusión
+10p 2 combi fusiones
+30p 2 armaduras de exterminador EE
+60p 2 lanzamisiles ciclón
+35p cápsula
335p
10 guardias lobo 180p
+10p Espada de energía
+10p 2 bombas de fusión
+10p 2 combi fusiones
+30p 2 armaduras de exterminador EE
+60p 2 lanzamisiles ciclón
+35p cápsula
335p

 Apoyo pesado

5 colmillos largos 75p (Guardia lobo ciclón)
40p 4 lanzamisiles
115p
5 colmillos largos 75p (Guardia lobo ciclón)
40p 4 lanzamisiles
115p
6 colmillos largos 90p
50p 5 Cañones de fusión
115p

2 comentarios:

  1. Me gustan las listas, aunque hecho en falta estandartes. ¿No te gusta el Rúnico con Intuición?, sin poder AA creo que sería buena opción para acoplar a alguna unidad de colmillos.
    No creo que en torneos permitan usar fortificaciones exceptuando a la linea de defensa, que viene de perlas no solo como AA sino para hacer más resistentes a los colmillos asumiendo que la estén ocupando.

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    Respuestas
    1. Acabo de subir la lista del torneo que tiene dos estandartes y creo que uno de los rúnicos funcionaría a la perfección con esta idea de unirlo a unos colmillos para tener algo mas de AA con la Intuición,

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