sábado, 18 de agosto de 2012

Informe Lágrimas de Ashra versus Tau a 1500p

Después de la vacaciones vuelvo a la carga para mostraros este informe de batalla con la primera lista que monté versus el tau aquí


Misión 
4 botines

Despliegue
Largo de la mesa

Folken el capellán de la quinta compañía estaba orando los últimos versos del canto a Ashra. La escuadra puño veloz era puro silencio escuchándolo. A su lado el tecnomarine Klaimot comprobaba los mecanismos del cañón tormenta. El hermano Mishre esperaba la señal de ataque para empezar a repartir "el castigo del emperador", con sus dos cañones automáticos, al igual que su hermano Nestor equipado con el cañón de fusión y un bolter de aslato. Hilon junto con sus novatos se habían situado en una buena posición de tiro con sus rifles de francotirador. Por último, la 3ª escuadra táctica "Los piadosos" partida en escuadras de combate y con su rhino controlaba ya la primera fuente de combustible.

Los xenos pretenden utilizar nuestras fuentes de energía para sus propios fines. ¡No lo vamos a permitir!¡Qué Ashra nos de fuerzas!- Dijo Folken.
¡POR ASHRA!- gritaron todos.


Turno 1 Marine
El turno empieza con combate nocturno.
Empiezan los marines con la entrada de la cápsula frente el ejército Tau. Los dos dread dakka dakka avanzan buscando posiciones de tiro. En el centro el rhino mueve 12 UM junto con los retros.
En la fase de disparo tanto el rhino como la escuadra de asalto sigue su avance.





Media escuadra equipada exclusivamente con bólters dispara a los castas que cubren las apocas. Mientras la otra media escuadra dispara al general con el combifusión el rifle de fusión y el cañón de fusión. El resultado es desastroso para el ejército tau al perder la escuadra de apocalipsis y el general en el posterior chequeo de liderazgo. Las castas sufren un par de bajas. Los demás tiros no consiguen baja alguna (el combate nocturno se hace patente en esta fase)

Turno 1 Tau
El golpe asestado por los marines es contrarrestado por la fuerza combinada de castas y crisis. Las apocas hacen volar sin dificultad el rhino. Pero ni la explosión ni los drones francotiradores consiguen eliminar ningún marine del interior.


En la fase de asalto el tau re-coloca sus crisis buscando coberturas.

Turno 2 Marine

La segunda cápsula entra en acción cargada de veteranos. Se desvía un poco de su objetivo pero como ahora se dispone de 15cm para colocarse al salir de un vehículo consigo situarlas en buena posición.






Media escuadra dispara a las apocalipsis y la otra media a las crisis dejando 1 crisis con 1 herida. La escuadra de asalto mueve 12 UM y carga 8 UM más llegando a la escuadra de francotiradores del piso inferior. La escuadra de novatos dispara a los castas y el sargento consigue acobardar-los con un un impacto acerado. Las demás escuadras, concentran los disparos en las castas del centro, mermando sus lineas. El lanzamisiles de la 3ª escuadra táctica dispara con acierto una crisis del extremo eliminándola.







Turno 2 Tau

Sin apocalipsis es el turno de las crisis para afrontar el siguiente reto. Las castas también aportan mas fuego de saturación y el resultado es que solo queda un veterano en pie de los 10 que desembarcaron de la cápsula. En la fase de asalto las crisis se escudan detrás dos escuadras de casta cargando sus armas de nuevo.

Turno 3 Marine


La escuadra de asalto a perdido algún efectivo (disparos y los malditos 1 del terreno peligroso) Pero avanza hacia el centro para acabar con dos escuadras mermadas de castas. El veterano restante prueba una carga contra los snipers tau pero la increíble pistola del marcador acaba con él en el fuego de supresión. Los dos hermanos dread avanzan 6 UM hacía delante constantemente. El dread de la izquierda ya se encuentra a distancia de carga y arrasa la escuadra que se había acobardado antes. El cañón tormenta sigue disparando sus salvas hiriendo una crisis y matando 2 castas.
Y por el medio la escuadra que había bajado del rhino dispara sin éxito contra las crisis. 



Turno 3 Tau

Unidad a unidad, han ido acabando con los peligros, así que ahora es el turno de la de asalto. Solo el cuidado señor evita que el capellán muera, las fuerzas combinadas de las unidades tau restantes acaban con su objetivo y al capellán solo le queda una herida.

Turno 4 Marine

Folken ha perdido sus hombres y decide juntarse con la 3ª táctica para acabar con las castas restantes. Desgraciadamente, la carga tiene algún que otro inconveniente.

¡dos maditos unos!
Los flancos tau estan siendo eliminados a base de disparos y un dread muy furioso que acaba con una segunda escuadra de castas.

Turno 4 Tau

La crisis y las dos escuadras de castas siguen disparando a fuego rápido intentando contener el avance marine. Cae el capellán Folken y 3 hermanos de armas pero se mantienen el sargento y el marine equipado con el rifle plasma.


Turno 5 Marine

El cañón tormenta el dakka dakka y los miembros restantes de la 5ª escuadra táctica acaban con los castas y la crisis. En el centro el miembro restante de la primera cápsula consigue llegar a otro objetivo. El dread sigue con su destrucción terminando con los francotiradores.

Marines 2 Tau 0

La amenaza ha sido contrarestada- dice el sargento Jarfil de "los piadosos", mientras recoge al capellán malherido.

Espero que os haya gustado.

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