martes, 21 de agosto de 2012

1er puesto en el torneo Exmundis 2000p lobos



Por Lobo_Morkai



Cuartel General

1º Sacerdote rúnico 100p
poderes rayo y fauces
2º Sacerdote rúnico 100p
poderes rayo y Furia de la Tempestad

Linea

10 cazadores 150p (aquí iba el 1º sacerdote)
+5p 2 rifles de fusión
155p
10 cazadores 150p (aquí iba el 2º sacerdote)
+10p 2 rifles de plasma
160p
10 cazadores 150p (aquí iba un termi con ciclón)
+10p 2 rifles de plasma
160p
10 cazadores 150p (aquí iba un termi con ciclón)
+10p 2 rifles de plasma
160p
10 cazadores 150p
+5p 2 rifles de fusión
+35p cápsula
+15p espada de energía
+10p Estandarte del Lobo
215p
10 cazadores 150p
+5p 2 rifles de fusión
+35p cápsula
+15p espada de energía
+10p Estandarte del Lobo
215p

Élite

10 guardias lobo 180p (los dos termis son los que dirigen las dos escuadras de cazadores)
+10p Espada de energía
+5p 1 bombas de fusión
+20p 4 combi fusiones
+30p 2 armaduras de exterminador
+60p 2 lanzamisiles ciclón
+35p cápsula
340p

Apoyo pesado

6 colmillos largos 90p
50p 5 lanzamisiles
140p
6 colmillos largos 90p
50p 5 lanzamisiles
140p
5 colmillos largos 75p
40p 5 lanzamisiles
115p

89 minis de infantería al más puro estilo orko pero más artillado. 91 heridas.


Os dejo aquí el mini report del torneo

1ª Partida, Marines Vainilla: Reliquia, despliegue bordes estrechos.

Empezando yo y soltando los huevos kinder entre mi enemigo y la reliquia, la pillé en turno 2 y salí pitando como alma que lleva el demonio. Ejército enemigo prácticamente aniquilado, mis fuerzas aproximadamente al 60%. Maté comandante, hice primera sangre. Victoria a mi favor.

2ª Partida, Guardia Imperial: Aniquilación (o como quiera llamarse ahora) Despliegue en diagonal.

Partida muy muy dura. Empecé yo (y menos mal) cápsulas caen y destruyen un Leman demolisher y un mantícora para luego morir bajo muchísimo fuego enemigo, que permitió que mi masa principal de cazadores avanzara. Tiros van y vienen, muerte y destrucción. El mata mi general y yo hice primera sangre. Gané 12-11.

3ª Partida, Guardia Imperial: Botines (o como sea) Despliegue de toda la vida de Dios.

Gano la la iniciativa por 3ª vez, el gana borde. Pero al ir a empezar me roba la iniciativa y mis augurios empezaron a torcerse. Tras dispararme con todo y tener sus tanques acantonados tras una marea de guardias, mis cápsulas partieron su ejército por la mitad y a partir de ahí las cosas empezaron a sonreirme. Buena partida que acabo con 2 lemans en su base, unos cuantos guardias en la mía (flanquearon 30 tíos, comisario y un psíquico) 3 objetivos míos y 1 suyo. El mató a mi comandante y yo hice primera sangre. Gané por 12-6.

Me alcé con el campeón absoluto tras 3 victorias y 52 puntos en la clasificación general. Como premio, Asalto a Black Reach.

Con respecto a mis impresiones de 6ª, varios cambios que simplifican algo el juego y lo hacen un poquito más lógico. Creo que me va a gustar. La infantería mola, las cápsulas molan, los fusiones son la hostia y armas de fp2 hay que meter. El spam sigue siendo el arma definitiva.

10 comentarios:

  1. Que capsulas tiras en el primer turno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio siempre se tira la guardia lobo y una de cazadores. Nos interesa guardar una linea que puntúe para posteriores capturas.
      Hay que tener en cuenta que el adversario se cebará con los enemigos que tiene entre sus filas y estos tienen pocas posibilidades de sobrevivir. Al desplegar a 6UM de la cápsula, hay que intentar poner al menos las minis importantes en cobertura para dar algo mas de resistencia a las unidades.

      Eliminar
  2. Felicidades por el éxito!
    ¿Ves tan buenos a los fusiones? Supongo que contra tanta GI deben haber servido de maravillas pero contra otros ejércitos pueden quedarse cortos de alcance.
    ¿Que armas de fp2 piensas meter? Tengo el mismo problema. Había pensado en colmillos con plasmas, pero son muy caros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la lista lleva 6 rifles de plasma para las unidades a pata de cazadores. Los fusiones al estar cpsuleados no tienen ningún problema de distancia.

      Eliminar
  3. Hola...una duda que tengo...los termis ciclon...los lanzas con la capsula y luego los agrupas a los cazadores?

    Si caen separados no se puede hacer no?

    ResponderEliminar
  4. los dos termis con ciclón se despliegan al empezar la partida como sargentos de dos escuadras de cazadores. De esta forma añadimos mucho mas disparo a la escuadra y mas supervivencia con una armadura a 2+
    Dentro de la cápsula tenemos a los 8 guardias restantes con sus combis

    ResponderEliminar
  5. Me has confundido. El limite de minis para cada capsula es de 10, ¿no estas quebrando esa regla? a fin de cuentas se añaden a los cazadores antes de que estos lleguen al juego, por lo tanto ocupan espacio en la capsula, ¿o no?
    Y hablando de capsulas, las armaduras de exterminador no ocupan dos espacios, ¿cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tres escuadras de cazadores con plasmas que no están equipadas con cápsula. Y otra escuadra con fusiones que tampoco lleva cápsula. En cápsula tenemos 8 guardias con sus combis y dos escuadras de 10 cazadores con sus estandarte y fusiones.
      Las escuadras qeu van a pata están comandadas cada una por un personaje que he puesto entre parentesis en la lista. Espero que quede claro.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Despues de 3 partidas con una lista similar...he de decir que muy contento con ella.

    Le hice unos leves cambios para jugar contra aeronaves...

    Cambie a Njal por un runico (275)...
    y lo compense quitando una de colmillos y las otras 2 dejandolas en 8 lanzamisiles en total.

    Y me pasaba 5 puntos asi que le quite las b.fusion a un g.lobo...

    Asi...mejor respuesta a voladores sin perder casi nada...ya que Njal hace estragos los ultimos turnos...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. jodidas fucks ahora como respondes a las aéreas Yainioru?

    Cuando vi la final del NOVA entendí lo de Njal pero ha durado poco ;__(

    ResponderEliminar