miércoles, 17 de julio de 2013

1era posición en el waaghedon XIII



Lista a 2000p de marines Lágrimas de Ashra


Cuartel General
Bibliotecario 100p
puerta al infinito y el vengador
Bibliotecario 100p
poderes zona de anulación y el vengador
+25p armadura de exterminador
125p

Línea
10 marines 170p
+10p rifle de plasma y lanzamisiles
+10p combi-plasma
+35p cápsula
225p
10 marines 170p
+5p rifle fusión
+10p laser
+5p bombas de fusión
+40p razorback
230p
10 marines 170p
+0p lanzallamas y lanzamisiles
+5p bombas de fusión
+35p rhino
210p
10 marines 170p
+5p rifle fusión
+10p Combi-fusión
+0p cañón de fusión
+35p Cápsula
220p
  
Élite
10 veteranos 250p
+15p 3 combi-fusión
+15p 3 combi-plasma
+35p cápsula
315p
5 veteranos 125p
+20p 2 lanzallamas pesado
+35p cápsula
180p
1 dread 105p
+20p dos cañones automáticos
125p
Apoyo pesado
Predator 60p
25p dos bolter pesados
85p
Predator 60p
25p dos bolter pesados
85p
Cañón 


Voy a explicar las 3 partidas que jugué sin extenderme mucho espero ;)

1ª Partida versus EO

Purgar el alien despliegue bordes largos. Empieza él así que dejo todo lo que puedo en reserva. En mesa 2 predator el cañón tormenta 3 medias escuadras con arma pesada y el dread dakka dakka. Consigue hacerme primera sangre pero remonto bién la partida dividiendo su ejercito en dos frentes. Las cápsulas van mermando un flanco y las unidades base mas algún refuerzo se encargan del otro flanco. 23 a 17 a mi favor. 


2ª Partida versus EO

Los grandes cañones no descansan y bordes cortos. Saco el dado mas alto para colocar botines poniendo 3 de los 5 en mi zona. Elijo que empieze el la partida y me coloco lo mas aculado posible con las mismas unidades desplegadas que la partida anterior. Sus lanzas fallan y no consigue primera sangre. En mi turno un par de cápsulas van a colocarse en el flanco mas alejado de mi campamento base. La táctica es prácticamente igual que en la partida anterior y surte el mismo efecto. Vamos perdiendo una gran cantidad de unidades en ambos bandos pero me llevo: primera sangre, señor de la guerra y rompelineas además de 2 botines y 3 apoyos pesados. Por su parte consigue matarme 3 apoyos pesados y rompelineas. 

Después de jugar versus dos ponzoña spam me toca mi compañero de fatigas con su ejercito over-tau

3ª Partida versus TAU

Mision botines y despliegue en diagonal. Como no me ha funcionado mal desplegar las mínimas escuadras en mesa arriego también en esta partida metiendome detras de unas ruinas reforzadas. Él rellena toda su zona de despliegue para que no quepa ni una sola de mis cápsulas.
Le cedo el turno aculado al máximo en mi esquina y el infiltra unos kroot con el simple objetivo de reventar mi cañón tormenta disparando a través de una ventana, falla. 
Después de salvar unas 6 heridas el cañón tormenta descarga una salva de HITS que arrasa con los 22 kekos que habian intentado tirarlo. Las 2 cápsulas que han bajado debilitan el reptile y arrasan una escuadra de crisis con su comandante. En su turno carga con el reptile haciéndose una herida al activar el generador y una con un tiro de bolter en el fuego de supresión! Pierdo el combate y me las piro para disparar al turno siguiente. La partida se decide al caer la megarmadura en el turno siguiente así como un puñado de castas.

3 botines rompelineas y primera sangre. Él consigue 2 botines y rompelineas
 
Lista muy simplona de jugar (mismo despliegue en las 3 partidas) Hay que elegir muy bien los objetivos de las cáspulas y para eso se dispone de un buen abanico de opciones en armamento. Podemos matar masilla fusionar plasmear y dos biblios ayudan con sus poderes a que la fiesta esté asegurada. Detrás dejamos cadencia de fuego a una buena distancia y tenemos 2 escuadras montadas en vehiculos que aparecen cuando mas se necesitan.

Un saludo!

1 comentario: